Yo elijo las herramientas analógicas porque me es más fácil utilizar. Me gusta experimentar y trabajar manualmente. Las herramientas digitales no las domino bien. Hay tanto en el mercado que me pierdo. Me produce estrés. Aunque cada vez aparecen nuevas plataformas que integran diferentes herramientas y simplifica su uso.
Como yo doy clase de español intento crear material atractivo y significativo para mis estudiantes.
He utilizado genially. Esta plataforma te ofrece un banco de datos de imágenes, dibujos sencillos, figuras geométricas, texturas, colores, etc. que facilita esta tarea.
Como es un lenguaje universal permite conectar con cualquier persona del mundo. Independientemente de la cultura a la que pertenezca. Es otro tipo de lenguaje que nos servirá para comunicarnos. En general se tiene más desarrollado el sentido de la vista, por lo que el pensamiento visual es más fácil de entender las ideas. En Japón se utiliza mucho para facilita la comprensión del uso de algunos aparatos.
¿Qué puede aportar en tu ámbito profesional?
Me puede ayudar para facilitar la comprensión de conceptos difíciles de entender. Por ejemplo explicar el uso del subjuntivo en el idioma español. Puede facilitar el conocimiento a través de dibujos.
Será más fácil retener en la memoria y más rápido de entender con un solo vistazo. Me puedo ayudar de infografías. El uso de los colores, los tipos de letra usado y la organización me ayudará a hacer tablas para que sea más fácil el aprendizaje del español.
Sin ninguna duda se puede aprender y enseñar. Tiene valor pedagógico. Para sistematizarlo será necesario aprender a construir cada uno nuestro alfabeto visual para compartir y comunicarnos con los demás.
Pienso que se puede utilizar como terapia porque nos ayuda a descargar emociones y liberar tensiones.
Español como Lengua Extranjera (Spaans als Vreemde Taal) Delft